INFORME DE GESTIÓN 2020

Tecnología para potenciar la competitividad

Frente a un contexto que ha impuesto la digitalización de prácticas y consumos de nuestra cotidianeidad, dinamizando canales de venta, pago y distribución en todos los rubros y sectores, a través de Tecnología e Información para Empresas SA (TEIPESA) continuamos desarrollando productos y servicios orientados a fortalecer la posición de las pymes, minimizando las asimetrías tecnológicas y financieras de las pequeñas y medianas industrias y comercios con herramientas concretas y de fácil acceso, frente a las grandes empresas, mejorando su oferta y su entorno virtual, con el objeto de que puedan competir en igualdad de condiciones, teniendo en cuenta aspectos educativos, sistemas e inclusión financiera y tecnológica.

En ese sentido, en 2020, se registraron los siguientes avances en las diferentes áreas de trabajo que componen nuestro ecosistema de negocios:

CAME Tiendas

El proyecto de marketplaces provinciales continuó su crecimiento, gracias al interés y apoyo de federaciones y cámaras, mediante la incorporación de TIENDA CHACO y la firma del acuerdo para sumar a TIENDA SANJUANINA. TIENDA SALTA continuó su operación luego del lanzamiento realizado en 2019. Así, entre ambas tiendas contamos con más de 500 comercios y decenas de miles de productos publicados. En línea con la expansión proyectada para 2021, incorporamos una nueva plataforma tecnológica, migrando el sistema sin impactar el servicio.

CAME Pagos

Presentado en marzo de 2020, este sistema, que actualmente cuenta con miles de usuarios en todo el país, ha mejorado su funcionalidad, integrándose con CAME TIENDAS, y sumando nuevas tarjetas como TUYA, Naranja, CABAL y PLATA. Asimismo, comenzó la distribución de MPOS y la puesta en marcha del servicio express que adelanta la cobranza a 48hs, en beneficio de los comercios pymes. En breve contaremos con la funcionalidad de pago de impuestos y servicios e incorporaremos el programa AHORA 12.

CAME Envíos

Esta herramienta, que comenzó 2020 con gran actividad, y cuya prestación fue afectada por las imposiciones dispuestas frente a la pandemia, se encuentra próxima a dar de alta a 30 entidades que desean ofrecer el servicio de receptoría con el fin de incrementar el tráfico y mejorar el servicio al asociado.

Con CAME PAGOS, una de las 10 billeteras más descargadas de los stores en Argentina durante la cuarentena, fuimos semifinalistas en dos competencias internacionales de fintech.

Negocio cercano

La aplicación, presentada durante la pandemia, se desarrolló en tiempo récord con el fin de facilitar los pedidos de proximidad, incluyendo pagos y registración de envíos, pensando en usuarios con muy bajo conocimiento de tecnología. Estamos trabajando actualmente en una nueva versión que permitirá simplificar el alta de clientes. Además, el comerciante podrá incluir su lista de precios logrando de esta forma bajar los costos de plataformas aproximadamente del 30% al 5% en los comercios gastronómicos.

Negocio Cercano

Comenzamos el 2020 incorporando dos nuevos servicios: Comex y Tu Negocio en Google. Asimismo, continuamos realizando capacitaciones a entidades para ofrecer la plataforma a sus asociados. Nos proponemos hacer el lanzamiento a usuarios en 2021.

INFODATA

Comenzamos la distribución de informes comerciales a través de API con el fin de potenciar el servicio que las entidades de información comercial brindan a sus asociados. Ya contamos con nuestro primer caso de éxito, y estamos trabajando en la incorporación de más entidades bajo esta modalidad. También, lanzamos INFODATA COMEX, servicio que permite obtener informes comerciales de personas y empresas de otros países.