INFORME DE GESTIÓN 2020

Impulso a la internacionalización de la producción nacional pyme

En el marco de un proyecto de internacionalización que CAME viene realizando en los últimos años, en 2020:

Mantuvimos diferentes encuentros con empresarios para realizar relevamientos sobre el impacto de los cambios normativos que alcanzaron a exportadores durante el período de la emergencia sanitaria.

Informamos a nuestras entidades asociadas, a través de circulares institucionales, sobre los cambios relevantes que afectaron al sector pyme.

Se consolidó la promoción y apoyo al Consorcio de Exportación 1790 – Cueros Argentinos para la adaptación a los desafíos de nuevos escenarios para las acciones concernientes al comienzo de la actividad del mismo. En ese sentido, se registran negociaciones avanzadas para exportaciones a Uruguay y Chile.

Con ese propósito, en 2020, realizamos:

7

encuentros virtuales de la RED CAME LATAM Desde sus oficinas en USA, México, Paraguay, Chile, Uruguay, Perú y China, brindando asesoramiento online a internacionalizar sus productos y servicios o abrirse a otros mercados.

7188

consultas atendidas desde la Oficina de Apoyo a las Pymes de CAME en Aduana

30 %

más Certificados en Origen realizados en 2020, respecto del año anterior. Se realizaron 11.084 Certificados en Origen para empresas radicadas en 20 provincias. Regularmente, esta área atiende a 233 empresas usuarias de Certificados de Origen. Durante pandemia, 96 empresas decidieron comenzar a realizar los Certificados de Origen en CAME.