INFORME DE GESTIÓN 2020

Certificación de Triple Impacto para garantizar la seguridad alimentaria y ambiental

Durante 2020, brindamos continuidad al fortalecimiento de esta certificación única en su tipo en Latinoamérica que contempla los requerimientos de la demanda internacional en lo que hace a la seguridad alimentaria y ambiental, bajo el paradigma del Triple Impacto (desarrollo económico con inclusión social y cuidado del medio ambiente), iniciativa promovida e impulsada por la Mesa Agroalimentaria y el sector de Economías Regionales de la entidad, junto con el Departamento de Responsabilidad y Desarrollo Sustentable de CAME.

La certificación promueve la adaptación a exigentes parámetros de producción y consumo y se extiende por el momento a empresas del sector agroalimentario, aunque se prevé que próximamente se amplíe a otros rubros. Su adhesión implica el acompañamiento técnico en el proceso de certificación y asesoramiento en líneas de financiamiento y mentorías, así como la vinculación con socios estratégicos nacionales e internacionales a través de la Red CAME LATAM, que cuenta con oficinas en más de 10 países, y acceso a los cursos online de formación que dicta CAME Educativa, entre otros beneficios que ofrece este programa integral.

En 2020, se finalizaron los protocolos de trabajo del sello CAME Sustentable y luego de un año y medio de investigación, se concretaron las auditorías piloto de la tercera parte, bajo la modalidad virtual. Así en el mes de octubre, luego de meses de trabajo se entregaron las dos primeras certificaciones del sello de Triple Impacto CAME Sustentable a las pymes: Capilla del Señor (empresa láctea de Villa María, Córdoba) y El Desafío del Inmigrante (pyme olivícola y vitivinícola de San Martín, San Juan).

En febrero de 2021 presentamos esta certificación ante el Embajador Pablo Sívori, subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, en una fructífera reunión con una comitiva de CAME.

Y en el mes de marzo, con la participación de más de 50 representantes de entidades público-privadas, pymes y emprendedores, organizamos la primera reunión informativa del sello CAME Sustentable del año.