INFORME DE GESTIÓN 2020

Formación de nuevos líderes para la renovación y fortalecimiento de la gremial empresaria

En un año de enormes desafíos para la gestión gremial empresaria, desde CAME JOVEN:

Llevamos a cabo la 19° edición del Premio Joven Empresario, encuentro que en este particular contexto se desarrolló de manera virtual, con la participación de finalistas de 16 provincias.

Desarrollamos el innovador Premio Emprendedor Solidario COVID-19 a fin de promover el desarrollo y surgimiento de proyectos pymes que contribuyan a mitigar los efectos de la emergencia sanitaria, brindando mayores herramientas para la administración y gestión de la crisis.

Realizamos 4 reuniones con referentes de la actividad y el sector para intercambiar inquietudes e impulsar propuestas que promuevan el desarrollo de una nueva generación dirigencial.

Relevamos y visibilizamos la situación de los jóvenes empresarios frente a la pandemia a través de un informe basado en las encuestas que realizamos a 280 jóvenes dirigentes, emprendedores y empresarios de todo el país, de entre 18 y 40 años.

Llevamos a cabo 10 reuniones federales de CAME Joven.

Desarrollamos 5 Webinars sobre Hidroponía y otros cultivos sin suelo con una gran convocatoria y la participación de disertantes especializados en el tema. La actividad se realizó junto a Economías Regionales y el INTA.

Nos reunimos con referentes de entidades colegas y otros actores vinculados al sector, con el propósito de compartir experiencias en el marco de la crisis económica producida por la pandemia:

  • Encuentro multisectorial con representantes de: Juventud CGT, UNAJE, CGERA Joven, ACDE Joven y el Observatorio de la Juventud de la Cámara de Diputados de la Nación.
  • Reunión con la Sra. Mariela Balbo, Subsecretaria de Emprendedores (Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación).
  • Encuentro virtual con el Diputado por la provincia de San Luis, Sr. Alejandro Cacace.
  • Audiencia virtual con la senadora nacional Eugenia Catalfamo (San Luis).

Objetivos del área cumplidos:

  • Rearmado de procesos administrativos.
  • Elaboración de un Directorio de datos e informes propios.
  • Rediseño de planificación planteo de Redes sociales (registramos un crecimiento exponencial en los últimos 6 meses de 2020, respecto del año anterior).
  • Replanteo de la identidad de CAME Joven: recuperación de dominio y nuevo reglamento del sector, por el Departamento de Legales de CAME.
  • Elaboración de un manual de inducción para nuevos referentes.
  • Desarrollo de videos institucionales del sector, a fin de dar visibilidad a la tarea que se lleva a cabo en favor del empresariado pyme joven.