INFORME DE GESTIÓN 2020

Gestión para fortalecer el desarrollo de Parques Industriales en todo el país

A los efectos de promover a un sector pujante del aparato productivo nacional que contribuye al desarrollo económico y social del país, a través de la representación de nuestra asociada, la Federación Argentina de Parques Industriales, asistimos brindando fortalecimiento institucional, apoyo técnico y acompañamiento de gestión para la implementación de programas, proyectos e instrumentos, que motoricen su desarrollo, así como el de las empresas que los componen y el de las localidades en las que estas unidades productivas se radican.

16

reuniones, virtuales y presenciales, del sector

7

encuentros regionales: un encuentro presencial en la Región NEA y 6 virtuales, para las regiones NEA, NOA, Centro, Patagonia Sur, Norte y Cuyo

58

publicaciones de interés, entre las que se cuentan notas en la Revista Comerciar, circulares institucionales y publicaciones en redes sociales

Acciones y encuentros estratégicos:

Reunión entre el Ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia de Corrientes y las autoridades de la Federación Económica de Corrientes, la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes y la Federación Empresaria de Corrientes.

Audiencia con el Dr. Gerardo Gabriel Girón, Subsecretario de Articulación Territorial, y el Sr. Manuel Luaces, jefe de Agencia Territorial San Martin, ambos funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de la Presentación de Programas: Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y Programa de Inserción Laboral (PIL) modalidad común / PIL Empalme.

Participación en la reunión “Programa Desarrollo de Parques Industriales” junto a Red Parques y a la Lic. Mercedes La Gioiosa, directora nacional de Desarrollo Regional dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional.

Firma de acuerdo junto a “Red Parques” a fin de fortalecer el sector.

Stand de FAPI en la 6ta. Exposición de Parques Industriales, EPIBA 2020

Coorganización y participación del panel “Desarrollo provincial de parques industriales” en EPIBA 2020, en el cual se abordó la temática de la planificación y desarrollo de agrupamientos como herramienta valiosa para el impulso de políticas públicas de los gobiernos provinciales. Presencia de Gobernadores de Mendoza y Córdoba.

Presentación de la reglamentación y modelos de formularios del Programa Nacional Para el Desarrollo de Parques/ reunión técnica “Programa Desarrollo de Parques Industriales”, creado en el Decreto 716/2020.