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         Siete claves para el éxito

               1. Analizar si el público de la pyme utiliza TikTok

              En líneas generales, el grueso de su nicho va de 13 a 30 años de edad, una
              franja etaria muy apuntada al consumo. Hay que tener en cuenta intereses,
              gustos y hábitos.

               2. Registrar una cuenta para la empresa
              Métodos posibles: vía teléfono o correo electrónico o mediante Facebook,
              Instagram o Twitter.
               3. Optimizar el perfil de la empresa

              Agregar una foto/imagen acorde con la línea comunicacional de la firma, dise-
              ñar una biografía atractiva con un hashtag propio, incluir el link de la página
              web del negocio y también el de Instagram, Facebook, Twitter o YouTube.

               4. Crear una estrategia de marketing de contenido
              Hay que planificar contenidos, estableciendo qué tipo de videos se subirán y
              qué tácticas se van a implementar. Tik Tok busca que la comunidad se involu-
              cre con la marca de tal manera que sea capaz de generar sus propios conte-
              nidos relacionados con producto/servicio.
               5. Utilizar hashtags en la estrategia de contenido

              Permiten descubrir y crear comunidades alrededor de un mismo punto en co-
              mún: una temática, una idea, un challenge.

               6. Apoyarse en la publicidad mediante TikTokAds
              En principio, la publicidad en TikTok para empresas no es del todo necesaria,
              pero sí puede ayudar mucho a acelerar los resultados.

               7. Medir el engagement de los contenidos
              Es imprescindible cuantificar los resultados de los contenidos publicados. Con
              estos índices, se pueden tomar decisiones para mejorarlos y conectar más
              con la audiencia.







         venta. También recientemente se incor-      Videos atípicos
         poró la posibilidad de agregar el botón        Los típicos videos corporativos no
         "shop now" en los videos.                      tienen lugar en TikTok. Hay que en-
         Otro dato positivo es que el nivel de          focarse en contenidos creativos y
         engagement que alcanzan las publica-           divertidos, en función del mensaje
         ciones en TikTok es bastante elevado.          que se quiera enviar como empre-
         Además, todavía no están saturadas             sa. Por ejemplo, videos mostrando
         con publicidades ni tampoco hay mu-            las oficinas o presentando al equi-
         chas empresas con perfiles registra-           po humano de manera creativa y/o
         dos, por lo que la competencia sigue           rápidos y prácticos tutoriales sobre
         siendo baja.                                   cómo usar los productos.
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