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Siete claves para el éxito
1. Analizar si el público de la pyme utiliza TikTok
En líneas generales, el grueso de su nicho va de 13 a 30 años de edad, una
franja etaria muy apuntada al consumo. Hay que tener en cuenta intereses,
gustos y hábitos.
2. Registrar una cuenta para la empresa
Métodos posibles: vía teléfono o correo electrónico o mediante Facebook,
Instagram o Twitter.
3. Optimizar el perfil de la empresa
Agregar una foto/imagen acorde con la línea comunicacional de la firma, dise-
ñar una biografía atractiva con un hashtag propio, incluir el link de la página
web del negocio y también el de Instagram, Facebook, Twitter o YouTube.
4. Crear una estrategia de marketing de contenido
Hay que planificar contenidos, estableciendo qué tipo de videos se subirán y
qué tácticas se van a implementar. Tik Tok busca que la comunidad se involu-
cre con la marca de tal manera que sea capaz de generar sus propios conte-
nidos relacionados con producto/servicio.
5. Utilizar hashtags en la estrategia de contenido
Permiten descubrir y crear comunidades alrededor de un mismo punto en co-
mún: una temática, una idea, un challenge.
6. Apoyarse en la publicidad mediante TikTokAds
En principio, la publicidad en TikTok para empresas no es del todo necesaria,
pero sí puede ayudar mucho a acelerar los resultados.
7. Medir el engagement de los contenidos
Es imprescindible cuantificar los resultados de los contenidos publicados. Con
estos índices, se pueden tomar decisiones para mejorarlos y conectar más
con la audiencia.
venta. También recientemente se incor- Videos atípicos
poró la posibilidad de agregar el botón Los típicos videos corporativos no
"shop now" en los videos. tienen lugar en TikTok. Hay que en-
Otro dato positivo es que el nivel de focarse en contenidos creativos y
engagement que alcanzan las publica- divertidos, en función del mensaje
ciones en TikTok es bastante elevado. que se quiera enviar como empre-
Además, todavía no están saturadas sa. Por ejemplo, videos mostrando
con publicidades ni tampoco hay mu- las oficinas o presentando al equi-
chas empresas con perfiles registra- po humano de manera creativa y/o
dos, por lo que la competencia sigue rápidos y prácticos tutoriales sobre
siendo baja. cómo usar los productos.