Page 27 - 167
P. 27

27
                                                                                                 27
         COMERCIAR I    Comercio






                           CÓMO SUPERAR LOS



              DESAFÍOS POSPANDEMIA



                                           DEL COMERCIO





                  En un encuentro internacional, fueron analizadas estrategias y
                   se subrayaron dos factores clave: trabajo conjunto y unidad.



         Más de un centenar de dirigentes pyme       bián Tarrío, vicepresidente del Sector
         y comerciantes de todo el país partici-     Comercial de la CAME, y presidente de
         pó del Encuentro Internacional sobre        la FCCA, señaló: "Organizamos este in-
         los desafíos pospandemia del Comer-         tercambio porque si bien la pandemia
         cio Minorista y los Centros Comercia-       del coronavirus posterga sueños e ilu-
         les Abiertos. Fue organizado por la Fe-     siones, creemos que hay una manera
         deración de Centros Comerciales             de salir de esto. Nos va a costar, pero
         Abiertos (FCCA) y el sector de Comer-       nuestra historia como pymes demues-
         cio y Servicios de CAME.                    tra que hemos superado muchas situa-
         Las disertaciones estuvieron a cargo        ciones difíciles".
         de María José Sauco, gerente del Cen-       La principal conclusión del encuentro
         tro Comercial Abierto de Villena, y Ro-     fue que la magnitud de este aconteci-
         dolfo Pangua, gerente del Centro Co-        miento inesperado exige una respues-
         mercial Abierto de Teruel. En 2018 y        ta de la misma contundencia y solo me-
         2019, respectivamente, Villena y            diante la asociatividad entre comercian-
         Teruel fueron reconocidos como "Me-         tes, y con la colaboración del sector
         jor CCA de España".                         público, será posible diseñar las estra-
         Durante la apertura del encuentro, Fa-      tegias necesarias.



                                                     Trabajo con los CCA
                                                         En el marco del aislamiento social,
                                                         preventivo y obligatorio, muchos
                                                         Centros Comerciales Abiertos han
                                                         solicitado asistencia para imple-
                                                         mentar acciones comerciales es-
                                                         tratégicas. Los pedidos surgen
                                                         sobre todo en relación a la venta
                       María José Sauco                  online y el vínculo con clientes a tra-
                                                         vés de herramientas digitales.
                                                         Algunos casos son Río Grande
                                                         (Tierra del Fuego), Tres de Febrero
                                                         (Provincia de Buenos Aires), Raw-
                                                         son (Chubut), Coronda (Santa Fe),
                                                         Paraná (Entre Ríos), Rafaela (Santa
                                                         Fe) y Alta Gracia (Córdoba), entre
                        Rodolfo Pangua                   otros.
   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32