Page 29 - Revista Comerciar N° 155
P. 29
29
29
En un escenario que muchos comparan con una cuarta revolución industrial, cada
vez más pequeñas y medianas empresas buscan acceder a herramientas
tecnológicas capaces de potenciar sus negocios.
DEFINICIÓN RÁPIDA Un estudio reciente realizado en la
Marvin Misky acuñó el término Argentina dio cuenta de que cinco
«Inteligencia Artificial» en 1956. Junto
a John McCarthy, fundó el hoy de cada diez pymes están
célebre Laboratorio de Inteligencia dispuestas a utilizar Inteligencia
Artificial y Ciencias de la Compu-
tación (CSAIL) nacido en el Instituto Artificial pero encuentran
Tecnológico de Massachusetts (MIT). impedimentos para hacerlo.
McCarthy la definió como «la ciencia e
ingenio de hacer máquinas inteligentes,
especialmente programas de cómputo
inteligentes».
adas reconoció que sus intereses en
conectarse con la nube tecnológica
USOS MÚLTIPLES están vinculados con la Inteligencia
Con estas tecnologías, las pymes Artificial.
podrán conocer de forma más exacta Entre otros objetivos, quieren contar
los hábitos de los usuarios para con tecnología que les permita atender
optimizar sus stocks o gestionar sus las consultas de sus clientes 24x7,
cuentas. Entre otros usos, los bancos buscan tecnología que los ayuda a
ya la están empleando para perfilar a conseguir clientes que estén online o
sus clientes y los restaurantes la están que indique cuándo se va a romper una
utilizando para gestionar las reservas máquina y qué trato necesita para
y automatizar procesos con sus evitar pérdidas de dinero.
proveedores. En tanto, el 77 por ciento de las pymes
Un estudio reciente realizado en la que usa soluciones en la nube cree que
Argentina dio cuenta de que cinco de esta tecnología mejora los resultados
cada diez pymes están dispuestas a de sus negocios, porque mejora la
utilizar Inteligencia Artificial pero productividad, permite brindar mejores
encuentran impedimentos para hacerlo. servicios e incrementa la colaboración
El 60 por ciento de las firmas consult- de los empleados.
EXPOCOMUNICA 2019
La CAME invita a participar de la edición 2019 de EXPOCOMUNICA, que se
realizará el martes 21 de mayo, de 9 a 17, en la Usina del Arte, con entrada
libre y gratuita. Habrá conferencistas de primer nivel, talleres dinámicos,
experiencias, sorteos y actividades para entender los nuevos paradigmas de
la comunicación de marca, a manera de una hoja de ruta para que las empresas
puedan promocionar sus productos y servicios con estrategias que les
permitan vender más y mejor.