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COMERCIAR I Comercio Exterior
UN PUENTE HACIA
NUEVOS MERCADOS
La Red CAME Latam acompaña a todo el ecosistema
de pymes argentinas en sus procesos de
internacionalización en el continente.
En setiembre de 2018, frente a más de nicación locales (si corresponde).
200 empresarios pyme, representantes -Apoyo secretarial y ayuda para lograr
del sector público y de cámaras adheridas, precios diferenciales durante la estadía
se realizó el evento «Pymes sin fronteras». en el país receptor.
En ese escenario, tuvo lugar el -Facilitación de los contactos para
lanzamiento de la Red CAME Latam. recibir apoyo, si es necesario, con la
Su propósito es acompañar a todo el oficina de la Red en Miami.
ecosistema de las pequeñas y
medianas empresas argentinas en el Actualmente la Red cuenta con
proceso de internacionalización de sus
productos o servicios en países del oficinas en Uruguay, Brasil, Estados
continente americano donde actúan Unidos, Perú, México y Paraguay.
agentes de esa red. Es una plataforma
amigable para que la pyme tenga un
aterrizaje suave en el mercado SERVICIOS ARANCELADOS
seleccionado. -Trámites empresariales y apertura de
corporaciones y sus debidas registra-
SERVICIOS SIN COSTO PARA LOS SOCIOS ciones.
DE LA RED CAME -Armado de plan de negocios y
-Recibimiento de la empresa miembro adaptación del perfil de la empresa en
de CAME, previo llenado de una hoja el país receptor.
de perfil. -Apoyo para definir estrategias de
-Presentación de la empresa a la mercadeo.
cámara de comercio bilateral, cámara -Cursos y/o seminarios especiales.
de comercio local y la Embajada de -Trabajos de consultoría en general.
Argentina y/o consulado en ese país. -Preparación de material de folletería
-Búsqueda de posibles contactos con para apoyar campañas de ventas.
potenciales contrapartes comerciales.
-Contactos con las autoridades locales PRIMEROS PASOS
(si fuera necesario). La Secretaría de Comercio Exterior
-Brindar información de todas las de CAME convoca a las entidades
regulaciones y facilidades de adheridas a sumarse a esta inicia-
exportación del país receptor. tiva, acercando a aquellas empre-
-Acceso a espacios de «networking» sas interesadas en dar sus prime-
-Difusión de las actividades realizadas ros pasos en la internacionalización
durante la visita en los canales de de sus productos y/o servicios.
comunicación disponibles (websites, Información:
redes sociales) y medios de comu- [email protected]