Page 27 - Revista Comerciar N° 155
P. 27

27
                                                                                                 27

         COMERCIAR I Comercio Exterior









                                                     UN PUENTE HACIA



                                                     NUEVOS MERCADOS



                                                       La Red CAME Latam acompaña a todo el ecosistema
                                                       de pymes argentinas en sus procesos de

                                                       internacionalización en el continente.


         En setiembre de 2018, frente a más de       nicación locales (si corresponde).
         200 empresarios pyme, representantes        -Apoyo secretarial y ayuda para lograr
         del sector público y de cámaras adheridas,  precios diferenciales durante la estadía
         se realizó el evento «Pymes sin fronteras».  en el país receptor.
         En ese escenario, tuvo lugar el             -Facilitación de los contactos para
         lanzamiento de la Red CAME Latam.           recibir apoyo, si es necesario, con la
         Su propósito es acompañar a todo el         oficina de la Red en Miami.
         ecosistema de las pequeñas y
         medianas empresas argentinas en el           Actualmente la Red cuenta con
         proceso de internacionalización de sus
         productos o servicios en países del          oficinas en Uruguay, Brasil, Estados
         continente americano donde actúan            Unidos, Perú, México y Paraguay.
         agentes de esa red. Es una plataforma
         amigable para que la pyme tenga un
         aterrizaje suave en el mercado              SERVICIOS ARANCELADOS
         seleccionado.                               -Trámites empresariales y apertura de
                                                     corporaciones y sus debidas registra-
         SERVICIOS SIN COSTO PARA LOS SOCIOS         ciones.
         DE LA RED CAME                              -Armado de plan de negocios y
         -Recibimiento de la empresa miembro         adaptación del perfil de la empresa en
         de CAME, previo llenado de una hoja         el país receptor.
         de perfil.                                  -Apoyo para definir estrategias de
         -Presentación de la empresa a la            mercadeo.
         cámara de comercio bilateral, cámara        -Cursos y/o seminarios especiales.
         de comercio local y la Embajada de          -Trabajos de consultoría en general.
         Argentina y/o consulado en ese país.        -Preparación de material de folletería
         -Búsqueda de posibles contactos con         para apoyar campañas de ventas.
         potenciales contrapartes comerciales.
         -Contactos con las autoridades locales      PRIMEROS PASOS
         (si fuera necesario).                          La Secretaría de Comercio Exterior
         -Brindar información de todas las              de CAME convoca a las entidades
         regulaciones y facilidades de                  adheridas a sumarse a esta inicia-
         exportación del país receptor.                 tiva, acercando a aquellas empre-
         -Acceso a espacios de «networking»             sas interesadas en dar sus prime-
         -Difusión de las actividades realizadas        ros pasos en la internacionalización
         durante la visita en los canales de            de sus productos y/o servicios.
         comunicación disponibles (websites,            Información:
         redes sociales) y medios de comu-              [email protected]
   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32