Page 33 - Revista Comerciar N° 152
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animales allí alojados.                            temor era que los mayores precios
            El problema que enfrentaban era que gran           simplemente redujeran la cantidad de
            parte de las mascotas adoptadas eran               adopciones, lo cual agravaría aún más el
            devueltas y se generaba una saturación de las      problema de saturación de capacidad.
            instalaciones y personal disponibles.              Muchos argumentaban que nadie estaría
            Probablemente una situación similar en la          dispuesto a pagar ese precio, en especial por
            Argentina se traduciría simplemente en un          los animales de mayor edad. A pesar de la
            abandono de la mascota adoptada.                   resistencia inicial, la propuesta de Benninger
            Con el patrocinio de la Asociación de              fue finalmente implementada. Los resultados
            Veterinarios de California se realizó un           fueron sorprendentes.
            estudio para evaluar la manera de reducir las      Durante el primer año la cantidad de
            devoluciones de los animales dados en              adopciones subió un 10 por ciento y lo más
            adopción.                                          gratificante fue que la cantidad de
            Reuniendo información de diferentes                devoluciones se redujo en un 50 por ciento. Tal
            organizaciones protectoras, uno de los             como había sido anticipado por el estudio,
            aspectos más sorprendentes fue la revelación       existía una relación muy fuerte entre el precio
            de que existía una alta correlación entre el       pagado por la adopción de la mascota y la
            precio pagado como tasa de adopción y la           probabilidad de su devolución.
            probabilidad de que el animal fuera devuelto.      Quienes pagaban un precio más alto tenían
            A menor tasa de contribución pagada era            mayor probabilidad de conservar la mascota,
            superior la probabilidad de devolución.            ya fuera porque se trataba de personas en
            Con el aval de estos resultados, la propuesta      mejores condiciones económicas para
            de Benninger fue subir en forma significativa      mantenerla o simplemente porque valoraban
            las tasas de adopción cobradas hasta el            en mayor medida aquello que habían pagado a
            momento, unificando el valor en 110 dólares        un precio más alto.
            (en la actualidad se encuentra en 175 dólares),    Un interesante ejemplo acerca de cómo una
            tanto para perros como para gatos. Esto            adecuada estrategia de precios puede ayudar
            representaba aproximadamente cuadruplicar          incluso a organizaciones sin fines de lucro.
            los precios anteriores.
            Además, otra finalidad del ajuste era                             Conclusión
            comunicar de manera implícita a los posibles         Un mayor precio es asociado a un mayor
            adoptantes que los gatos eran tan valiosos           valor, especialmente en situaciones donde al
            como los perros. Al principio la propuesta           cliente le resulta difícil evaluar en forma
            encontró gran resistencia por parte del              anticipada la calidad de aquello que está por
            personal de la protectora de animales. El            comprar.




















                                                                                       POR  EL LIC. ARIEL BAÑOS
                                                                                 DOCENTE  DE CAME EDUCATIVA
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