Page 29 - Revista Comerciar N° 152
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cuando creemos que estamos seguros de lo
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                                                                 usuario solo puede servir para que se
                                                                 enfurezca y se convierta en un troll, dañando
                                                                 nuestra imagen de marca. Resulta más
                                                                 transparente aceptar las críticas y capearlas
                                                                 que silenciarlas dando a entender que
                                                                 gustamos a todos.

                                                                 11.  No monitorear los perfiles: programar
                                                                 las publicaciones puede llevar a cometer el
                                                                 error de olvidarse de revisar las cuentas.
                                                                 Deben ser revisadas regularmente. Si hay
                                                                 comentarios, responderlos. Es conveniente
             9.  Hacer publicaciones poco atractivas: en         estudiar las estadísticas que ofrecen
             redes sociales se valora la espontaneidad y la      información para determinar qué contenidos
             cercanía por encima de la calidad técnica. La       y horarios funcionan mejor para la marca.
             clave del éxito es la capacidad para sorpren-
             der a los usuarios. Es aconsejable incorporar       12.  Trabajar solo: nadie está diciendo que
             videos en lugar de utilizar únicamente              no se puede tener éxito si se trabaja solo en
             imágenes con texto y también abordar los            las redes sociales, pero las posibilidades de
             temas de los que la gente está hablando ahora.      éxito son mucho mayores si se cuenta con un
                                                                 equipo profesional que ayude con la
             10. Eliminar comentarios negativos: a nadie         dirección estratégica, los contenidos, el
             le gustan las críticas negativas, sobre todo        diseño, el branding, el desarrollo web.


                                         ¿Alguno suena familiar?
              Está muy bien que todos tengamos un primo o un amigo que sepa usar Facebook, Twitter o Instagram, pero el mayor error de
              todos es no relegar todo este trabajo en un profesional y no destinar presupuesto para la gestión de nuestras redes, al verlo como
              un gasto y no como una inversión.
              Una cosa es contar con perfiles abiertos en redes sociales y otra, muy distinta, es hacer social media marketing con ellas. Esto
              último es lo que deberían hacer todas las empresas, cuidando siempre que el asesoramiento quede en manos de un profesional o
              formándose para conseguir buenos resultados.
              Las redes sociales consumen tiempo y esfuerzo, pero resultan necesarias para publicitar al comercio o a la organización y
              posicionarla como una entidad de confianza entre los potenciales clientes. ¡No hay que olvidarse de ellas!
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