Page 29 - Revista Comerciar N° 152
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cuando creemos que estamos seguros de lo
que ofrecemos. Pero no contestarle a un
usuario solo puede servir para que se
enfurezca y se convierta en un troll, dañando
nuestra imagen de marca. Resulta más
transparente aceptar las críticas y capearlas
que silenciarlas dando a entender que
gustamos a todos.
11. No monitorear los perfiles: programar
las publicaciones puede llevar a cometer el
error de olvidarse de revisar las cuentas.
Deben ser revisadas regularmente. Si hay
comentarios, responderlos. Es conveniente
9. Hacer publicaciones poco atractivas: en estudiar las estadísticas que ofrecen
redes sociales se valora la espontaneidad y la información para determinar qué contenidos
cercanía por encima de la calidad técnica. La y horarios funcionan mejor para la marca.
clave del éxito es la capacidad para sorpren-
der a los usuarios. Es aconsejable incorporar 12. Trabajar solo: nadie está diciendo que
videos en lugar de utilizar únicamente no se puede tener éxito si se trabaja solo en
imágenes con texto y también abordar los las redes sociales, pero las posibilidades de
temas de los que la gente está hablando ahora. éxito son mucho mayores si se cuenta con un
equipo profesional que ayude con la
10. Eliminar comentarios negativos: a nadie dirección estratégica, los contenidos, el
le gustan las críticas negativas, sobre todo diseño, el branding, el desarrollo web.
¿Alguno suena familiar?
Está muy bien que todos tengamos un primo o un amigo que sepa usar Facebook, Twitter o Instagram, pero el mayor error de
todos es no relegar todo este trabajo en un profesional y no destinar presupuesto para la gestión de nuestras redes, al verlo como
un gasto y no como una inversión.
Una cosa es contar con perfiles abiertos en redes sociales y otra, muy distinta, es hacer social media marketing con ellas. Esto
último es lo que deberían hacer todas las empresas, cuidando siempre que el asesoramiento quede en manos de un profesional o
formándose para conseguir buenos resultados.
Las redes sociales consumen tiempo y esfuerzo, pero resultan necesarias para publicitar al comercio o a la organización y
posicionarla como una entidad de confianza entre los potenciales clientes. ¡No hay que olvidarse de ellas!