Page 28 - Revista Comerciar N° 152
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Doce errores que



            cometen las pymes


            en redes sociales


             I TECNOLOGÍA I
             I TECNOLOGÍA I
             I TECNOLOGÍA I
             I TECNOLOGÍA I
             I TECNOLOGÍA I
            Sabemos que contar con una página de                 portada o la foto de perfil deben ser
            Facebook, un perfil en Twitter, una cuenta en        aprovechados con un diseño de calidad que
            Instagram o cualquier otra plataforma resulta        responda a la identidad corporativa y los
            indispensable al momento de dar a conocer y/         mensajes que se quieren transmitir en el
            o mantener la presencia de un negocio a través       momento.
            de Internet. En la actualidad, las redes figuran
            en las estrategias de casi toda marca o              4.  No publicar nada. Al dejarla inactiva
            empresa, ya que son parte de la vida de sus         durante un tiempo prolongado, se están
            consumidores y usuarios.                            enviando dos señales posibles: falta de
            Un social media marketing bien hecho puede          interés o que el negocio está fuera de
            ser un gran factor utilizado a nuestro favor y      operación.
            brindarnos grandes retribuciones. Puede ser
            una manera eficaz para aumentar el                   5.  No conocer las herramientas: cada red
            engagement real con nuestro público pero,           social es un canal de comunicación diferente,
            ¿realmente las pequeñas y medianas empresas         razón por la que el lenguaje que empleemos
            saben sacar todo el potencial que las redes         y el uso que le demos nunca deben ser
            sociales pueden darle a su negocio?                 iguales en todas.
            A continuación, los doce errores más comunes
            que cometen las pymes en sus redes sociales:         6.  No contestar a sus seguidores: ¿se
                                                                imaginan entrar a un negocio y ser  ignorados
             1.  Abrir perfiles en todas las redes sociales:    por completo y que no contesten nuestras
             hay que pensar qué queremos conseguir y            preguntas? Impensable. En las redes sociales
             dónde está nuestro público objetivo, porque        ocurre lo mismo. Retrasarse a la hora de
             cada red nos ofrece posibilidades                  responder a los seguidores supone asumir el
             diferentes. Debemos estar solo en las que          riesgo de terminar perdiendo al cliente.
             nos darán resultados.
                                                                 7.  No planificar los contenidos: no se puede
             2.  Tener un perfil incompleto: información de      publicar lo primero que venga a la cabeza
             contacto incompleta, horarios de apertura que       cada mañana. Se necesita una planificación
             no constan. Si el perfil de entrada es malo, la     centrada en una estrategia de marketing
             imagen que se transmitirá también lo es.            definida.


             3.  No cuidar la imagen de las redes sociales:      8. Darle "Me gusta" a los propios
             son una carta de presentación muy                   comentarios/contenidos. Se entiende que
             importante, y como tal, no hay que                  quien los publica está de acuerdo con
             descuidar la imagen. Espacios como la               ellos.


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