Page 28 - Revista Comerciar N° 152
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Doce errores que
cometen las pymes
en redes sociales
I TECNOLOGÍA I
I TECNOLOGÍA I
I TECNOLOGÍA I
I TECNOLOGÍA I
I TECNOLOGÍA I
Sabemos que contar con una página de portada o la foto de perfil deben ser
Facebook, un perfil en Twitter, una cuenta en aprovechados con un diseño de calidad que
Instagram o cualquier otra plataforma resulta responda a la identidad corporativa y los
indispensable al momento de dar a conocer y/ mensajes que se quieren transmitir en el
o mantener la presencia de un negocio a través momento.
de Internet. En la actualidad, las redes figuran
en las estrategias de casi toda marca o 4. No publicar nada. Al dejarla inactiva
empresa, ya que son parte de la vida de sus durante un tiempo prolongado, se están
consumidores y usuarios. enviando dos señales posibles: falta de
Un social media marketing bien hecho puede interés o que el negocio está fuera de
ser un gran factor utilizado a nuestro favor y operación.
brindarnos grandes retribuciones. Puede ser
una manera eficaz para aumentar el 5. No conocer las herramientas: cada red
engagement real con nuestro público pero, social es un canal de comunicación diferente,
¿realmente las pequeñas y medianas empresas razón por la que el lenguaje que empleemos
saben sacar todo el potencial que las redes y el uso que le demos nunca deben ser
sociales pueden darle a su negocio? iguales en todas.
A continuación, los doce errores más comunes
que cometen las pymes en sus redes sociales: 6. No contestar a sus seguidores: ¿se
imaginan entrar a un negocio y ser ignorados
1. Abrir perfiles en todas las redes sociales: por completo y que no contesten nuestras
hay que pensar qué queremos conseguir y preguntas? Impensable. En las redes sociales
dónde está nuestro público objetivo, porque ocurre lo mismo. Retrasarse a la hora de
cada red nos ofrece posibilidades responder a los seguidores supone asumir el
diferentes. Debemos estar solo en las que riesgo de terminar perdiendo al cliente.
nos darán resultados.
7. No planificar los contenidos: no se puede
2. Tener un perfil incompleto: información de publicar lo primero que venga a la cabeza
contacto incompleta, horarios de apertura que cada mañana. Se necesita una planificación
no constan. Si el perfil de entrada es malo, la centrada en una estrategia de marketing
imagen que se transmitirá también lo es. definida.
3. No cuidar la imagen de las redes sociales: 8. Darle "Me gusta" a los propios
son una carta de presentación muy comentarios/contenidos. Se entiende que
importante, y como tal, no hay que quien los publica está de acuerdo con
descuidar la imagen. Espacios como la ellos.
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