Page 33 - Revista Comerciar Numero° 166
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         cho acerca de nuestra propuesta de          cio sorprendentemente bajo puede
         valor y la confianza que le tenemos. En     enviar un mensaje incorrecto a mis po-
         un entorno de incertidumbre, un pre-        tenciales compradores.



         Modalidades recomendables


            -Descuentos para facilitar el acceso
            Muchas empresas han decidido estimular las ventas online y las entregas a
            domicilio como manera de sostener la actividad en momentos de cuarentena.
            Para alentar el uso de esta modalidad, algunas empresas bonifican los costos
            de envío.

            -Descuentos para reducir la incertidumbre de la compra
            Es difícil para un cliente definir una compra cuando el miedo y las preocupacio-
            nes ocupan buena parte de sus pensamientos. Para mitigar esta situación, al-
            gunas empresas ofrecen condiciones que reducen los costos de realizar cam-
            bios, reprogramaciones o devoluciones, ayudando a reducir la incertidumbre
            de los clientes.

            -Descuentos para favorecer a los grupos más afectados
            Si bien la pandemia afecta a toda la sociedad, existen ciertos sectores particu-
            larmente vulnerables o bien más expuestos durante esta crítica situación. De-
            mostrar empatía y solidaridad con estos segmentos de clientes, a través de
            descuentos focalizados, es una iniciativa que algunas empresas están imple-
            mentando.


            -Beneficios para premiar a quienes nos elijan en momentos difíciles
            Quienes nos compren en estos momentos deben recibir algún beneficio adicio-
            nal. En lugar de recurrir sólo al precio como estímulo, algunas empresas optan
            por ofrecer algún valor agregado especial. Es decir, que el descuento toma la
            forma de productos complementarios o servicios extra, sin afectar en forma
            directa a los precios de lista.
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