Page 33 - Revista Comerciar Numero° 166
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cho acerca de nuestra propuesta de cio sorprendentemente bajo puede
valor y la confianza que le tenemos. En enviar un mensaje incorrecto a mis po-
un entorno de incertidumbre, un pre- tenciales compradores.
Modalidades recomendables
-Descuentos para facilitar el acceso
Muchas empresas han decidido estimular las ventas online y las entregas a
domicilio como manera de sostener la actividad en momentos de cuarentena.
Para alentar el uso de esta modalidad, algunas empresas bonifican los costos
de envío.
-Descuentos para reducir la incertidumbre de la compra
Es difícil para un cliente definir una compra cuando el miedo y las preocupacio-
nes ocupan buena parte de sus pensamientos. Para mitigar esta situación, al-
gunas empresas ofrecen condiciones que reducen los costos de realizar cam-
bios, reprogramaciones o devoluciones, ayudando a reducir la incertidumbre
de los clientes.
-Descuentos para favorecer a los grupos más afectados
Si bien la pandemia afecta a toda la sociedad, existen ciertos sectores particu-
larmente vulnerables o bien más expuestos durante esta crítica situación. De-
mostrar empatía y solidaridad con estos segmentos de clientes, a través de
descuentos focalizados, es una iniciativa que algunas empresas están imple-
mentando.
-Beneficios para premiar a quienes nos elijan en momentos difíciles
Quienes nos compren en estos momentos deben recibir algún beneficio adicio-
nal. En lugar de recurrir sólo al precio como estímulo, algunas empresas optan
por ofrecer algún valor agregado especial. Es decir, que el descuento toma la
forma de productos complementarios o servicios extra, sin afectar en forma
directa a los precios de lista.