Page 30 - Revista Comerciar Numero° 166
P. 30

COMERCIAR I Vidrieras






                                                         LAS VIDRIERAS DE



                                                    LOS COMERCIOS AL



                                           REABRIR SUS PUERTAS






             La arquitecta Titina Castro, docente de CAMEeducativ@ y experta en el tema, analiza
                             los cambios que van acompañando el paulatino regreso a la actividad.















                                           "Lávese acá sus manos", maniquíes con barbijos y "Bievenidos, nuevamente",
                                                        mensajes de buen humor en las vidrieras.


                              En la reapertura de los comercios tras      Nuevos perfiles
                              el aislamiento, habrá que prestar espe-        -Comunicadoras. Las filas en la
                              cial  atención a nuestra mejor comuni-         vereda con distancia rigurosa para
                              cadora, la vidriera, más allá de una re-       ingresar al local les hacen ganar pro-
                              formulación del diseño interior del lo-        tagonismo a las vidrieras.
                              cal, sobre todo en la disposición de los       -Aprovechadoras del espacio.
                              productos y el circuito de venta, em-          Con mayor cantidad de productos
                              balaje y retiro de mercadería.                 exhibidos, habrá que montar diver-
                              Los tiempos de espera, para mante-             sos niveles y sectores y hasta me-
                              ner la distancia rigurosa al aire libre,       canismos móviles que permitan ar-
                              serán la gran oportunidad de comuni-           mar "vidrieras-catálogo".
                              car visual y agradablemente nuestras           -Informativas. Servirán para com-
                              propuestas.                                    partir con los clientes, por ejemplo,
                              En este marco, los displays, la informa-       las medidas de seguridad/higiene
                              ción en carteles, las propuestas digi-         con las que trabaja el comercio.
                              tales serán de gran ayuda al armar una         -Agradables.  En tiempos compli-
                              vidriera. También habrá que esmerar-           cados, se destacarán las vidrieras
                              se en la iluminación.                          que transmitan mensajes distendi-
                              Las vidrieras, más que nunca, serán la         dos, positivos, esperanzadores,
                              síntesis de la adaptación del negocio a        generadores de buen humor.
                              estos cambios, proponiendo ventas
                              seguras y compras responsables. No          grar personalizar nuestras tiendas y agra-
                              hay que olvidar que la aceptación o el      dablemente ambientados. Sin duda, las
                              rechazo a la oferta de un producto o        vidrieras -a manera de bandera- serán
                              un servicio suceden en minutos.             las encargadas de comunicar todo aque-
                              Un gran desafío a la creatividad, para lo-  llo que la tienda tiene para ofrecer.
   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35