Page 30 - Revista Comerciar Numero° 166
P. 30
COMERCIAR I Vidrieras
LAS VIDRIERAS DE
LOS COMERCIOS AL
REABRIR SUS PUERTAS
La arquitecta Titina Castro, docente de CAMEeducativ@ y experta en el tema, analiza
los cambios que van acompañando el paulatino regreso a la actividad.
"Lávese acá sus manos", maniquíes con barbijos y "Bievenidos, nuevamente",
mensajes de buen humor en las vidrieras.
En la reapertura de los comercios tras Nuevos perfiles
el aislamiento, habrá que prestar espe- -Comunicadoras. Las filas en la
cial atención a nuestra mejor comuni- vereda con distancia rigurosa para
cadora, la vidriera, más allá de una re- ingresar al local les hacen ganar pro-
formulación del diseño interior del lo- tagonismo a las vidrieras.
cal, sobre todo en la disposición de los -Aprovechadoras del espacio.
productos y el circuito de venta, em- Con mayor cantidad de productos
balaje y retiro de mercadería. exhibidos, habrá que montar diver-
Los tiempos de espera, para mante- sos niveles y sectores y hasta me-
ner la distancia rigurosa al aire libre, canismos móviles que permitan ar-
serán la gran oportunidad de comuni- mar "vidrieras-catálogo".
car visual y agradablemente nuestras -Informativas. Servirán para com-
propuestas. partir con los clientes, por ejemplo,
En este marco, los displays, la informa- las medidas de seguridad/higiene
ción en carteles, las propuestas digi- con las que trabaja el comercio.
tales serán de gran ayuda al armar una -Agradables. En tiempos compli-
vidriera. También habrá que esmerar- cados, se destacarán las vidrieras
se en la iluminación. que transmitan mensajes distendi-
Las vidrieras, más que nunca, serán la dos, positivos, esperanzadores,
síntesis de la adaptación del negocio a generadores de buen humor.
estos cambios, proponiendo ventas
seguras y compras responsables. No grar personalizar nuestras tiendas y agra-
hay que olvidar que la aceptación o el dablemente ambientados. Sin duda, las
rechazo a la oferta de un producto o vidrieras -a manera de bandera- serán
un servicio suceden en minutos. las encargadas de comunicar todo aque-
Un gran desafío a la creatividad, para lo- llo que la tienda tiene para ofrecer.