Page 15 - Revista Comerciar Numero° 166
P. 15
15
15
-Internet de las Cosas (IoT): conec- Hay que entender que el producto es
ta los dispositivos y maquinarias, re- un servicio, sumando valor, y hacer
caba información. series más cortas y rentables, como
-Big Data: gran cantidad de informa- también aportar un servicio post ven-
ción acumulada. ta uno a uno con cada cliente. La in-
-Inteligencia artificial: interpreta- dustria digitalizada es una gran opor-
ción de los datos acumulados para tunidad, porque el mundo está de-
arrojar información relevante y útil en mandando cada vez más productos
tiempo real y predecir acontecimien- "a medida".
tos inminentes.
-Robótica inteligente: capacidad de
CAFLED
tomar decisiones y correcciones
Cámara Argentina de Fabricantes de
complejas automáticas, sin interven-
Luminarias Eficientes y Domótica
ción humana.
Existe en el mercado muy buena oferta Las pymes tenemos ventajas
para lograr todos estos objetivos y te- en ese proceso, porque somos
nemos el capital humano local para ha-
cerlo. Como pymes, tenemos ventajas más dúctiles para personalizar
en ese proceso, porque somos más
dúctiles para personalizar nuestro ser- nuestro servicio al cliente, diseñar,
vicio al cliente, diseñar, producir y ven- producir y vender productos en
der productos en tiempos más acota-
dos. tiempos más acotados.