Page 11 - Revista Comerciar Numero° 166
P. 11
11
11
mejor", "Cómo utilizo
Instagram para ven-
der mejor", "Técnicas
de ventas con Whats-
App", "Herramientas
digitales para mejorar
las ventas".
Además, el equipo de
consultores está brin-
dando asistencia para
actualizar los sitios
web institucionales y
hacer que permitan
centralizar y difundir la
información del co-
mercio local. Esta ges-
tión incluye la difusión
de CAME Pagos
como herramienta de
utilidad.
En este sentido, se
está trabajando con
distintos CCA en la im- Alta Gracia. El sitio http://www.soysocio.com.ar, rediseñado con la
plementación y actua- asistencia del equipo de consultores del PROCOM.
lización de las platafor-
mas digitales que sustentan clubes de complementa nuestro desempeño en
beneficios, iniciativas diseñadas para fi- el local físico. Hay que animarse a in-
delizar clientes en el comercio local. tentarlo", destacó Fabián Tarrío, vice-
"Tenemos que internalizar el uso del presidente del Sector Comercial de la-
comercio electrónico y entender que CAME.
Urbanismo comercial
Como parte de una iniciativa para desarrollar propuestas de mejora urbanística
y gestión de los Centros Comerciales Abiertos (CCA), de cara al futuro y en el
escenario post-pandemia, se está trabajando con urbanistas de todo el país
por medio del intercambio de experiencias y conocimiento.
En el marco de este proceso, los especialistas en arquitectura y urbanismo
Nora Larosa y Ramón Prieto, que forman parte del equipo del Programa de
Fortalecimiento del Comercio Minorista (PROCOM), organizaron un encuentro
virtual del que participaron referentes del urbanismo de distintas ciudades. El
foco estuvo puesto en ideas y propuestas para "repensar la ciudad, el comer-
cio y el turismo urbano ante la pandemia global".
Prieto destacó el modelo de CCA -que la CAME viene impulsando hace veinte
años-, como "el formato más innovador de la gestión urbano-comercial" y su-
brayó que, "en este contexto, es clave como factor de recuperación del comer-
cio en los cascos urbanos".
Por su parte, el vicepresidente del Sector Comercial CAME, Fabián Tarrío, valo-
ró el trabajo del PROCOM: "Estas propuestas generan esperanza para salir ade-
lante, junto con las cámaras y los municipios. Se trata de ayudar al comercio
para adaptarse a la nueva normalidad y seguir siendo el alma de los pueblos.
De esta manera, va a resurgir para animar, como siempre, a la comunidad en la
que se desarrolla".