Page 16 - Revista Comerciar N°156
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COMERCIAR I Comercio Exterior
EL DESAFÍO EXPORTADOR
La Secretaría de Comercio Exterior de la CAME trabaja para lograr que la cantidad
de empresas que venden al exterior crezca un 400 por ciento.
La CAME -a través de su Secretaría de
Comercio Exterior- está trabajando
fuertemente en el Programa #ARGEN-
TINAEXPORTA, de la Secretaría de
Producción y Trabajo de la Nación.
Argentina Exporta es el Programa del
Gobierno nacional creado para
organizar y situar a las exportaciones La convocatoria en Paraná.
en el centro de la política productiva.
El objetivo es lograr que el volumen ex-
portado crezca un 300 por ciento para se realizaron con total éxito las dos
el 2030 y que la cantidad de empresas primeras capacitaciones presenciales.
exportadoras aumente 400 por ciento. La primera, en la Federación Econó-
En ese contexto, la CAME se com- mica de Paraná. La segunda, en el
prometió a trabajar en conjunto con el marco de la Feria de Internacional de
equipo de la Mesa Exportadora en la Alimentación en Rosario (FIAR).
desarrollar capacitaciones para las La propuesta, a la hora de desarrollar
pymes con potencial exportador. la capacitación, es acompañar a las
La finalidad es apoyarlas en su pymes a llevar adelante su desafío
crecimiento y su desarrollo, para lograr exportador. Esto implica la adopción
que la mayor cantidad de pymes salga de un modelo de negocio exportador
al mundo con su producto o servicio. que requiere preparación, constancia,
Dentro de este marco de desarrollo, dedicación y paciencia.
La exportación es un negocio que
exige continuidad y muestra beneficios
a largo plazo. Antes de salir al mundo,
La adopción de un modelo de es necesario conocer en detalle la
demanda externa, adquirir herra-
negocio exportador requiere mientas y comprender los aspectos
preparación, constancia, básicos de un conjunto de buenas
prácticas exportadoras.
dedicación y paciencia.
El encuentro en Rosario.
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