Page 30 - Revista Comerciar N° 154
P. 30

COMERCIAR I Vidrieras




                  DE LAS VIDRIERAS A LAS REDES






                      La arquitecta Titina Castro, docente de CAMEeducativ@, analiza una tendencia
                              que multiplica las miradas de clientes y potenciales clientes de manera

                                                            exponencial y se extiende en todo el mundo.




                              La nueva tendencia global que propone
                              las vidrieras como contenidos para
                              redes está generando una serie de
                              cambios e innovaciones para adap-
                              tarse a estas épocas digitales.
                              Las vidrieras nunca dejaron de ser
                              importantes como comunicadoras
                              pero en estos tiempos se ven poten-
                              ciadas a partir de aplicaciones que
                              pueden mostrarlas en forma expo-
                              nencial.
                                                                          La vidriera Ralph Lauren, una de las premiadas
                                                                                 en los WindowsWear Awards.
                       Estos cambios requieren de

                  nuevas estructuras, tanto en el
                   diseño como en la producción.                          Estos equipos se manejan a partir de
                                                                          un abono mensual, que abarca
                                                                          entrevistas previas, propuestas y
                              Estos cambios requieren de nuevas           montaje de las vidrieras. La inversión
                              estructuras, tanto en el diseño como
                                                                          resulta fácilmente recuperable, te-
                              en la producción. Las grandes marcas        niendo en cuenta la relación costo/
                              tercerizan en equipos especialmente         beneficio.
                              capacitados para dar respuesta a
                              estos requerimientos, cuyo costo se
                              ve amortizado por la difusión en redes,
                              que significa publicidad.
                                                                          GRANDES MARCAS,
                                                                          GRANDES VIDRIERAS
                                                                              El crecimiento de la tendencia de
                              VENTAJAS DE CONTRATAR DISEÑADORES
                              PROFESIONALES                                   «vidrieras experienciales» dio lugar
                                  -Convertir la vidriera en una he-           al gran show global de vidrieras
                                  rramienta contundente para  incre-          WindowsWearAwards, cuya pre-
                                                                              miación es  transmitida vía strea-
                                  mentar las ventas.
                                                                              ming desde Nueva York cada año.
                                  -Potenciar la identidad de su tienda
                                  y generar nuevos clientes.                  Para la última entrega de premios,
                                  -Fidelizar a los clientes con expe-         la compañía organizadora selec-
                                  riencias diferentes.                        cionó unas 25.000 vitrinas entre las
                                                                              mejores del planeta. La mayoría es
                                  -Ampliar la red de contactos,
                                                                              resultado de una fuerte inversión.
                                  aliándose a otras personas de su
                                  comunidad.                                  instagram:@windowswearAWARDS
   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35