Page 28 - Revista Comerciar N° 153
P. 28

Digitalización

                                                                      Se prevé que el 25 por ciento de la economía
                    empresarial:                                      global será digital en 2020. Un estudio asegura

                                                                      que las pequeñas empresas que se han
                    revolución                                        transformado digitalmente han visto como su

                                                                      producción crecía un 15 por ciento.
                    tecnológica 4.0                                   De todas formas, todavía sigue habiendo una
                                                                      brecha en el uso de la tecnología entre las
                                                                      grandes empresas y las pymes, siendo estas
                   I TECNOLOGÍA I                                     últimas las que se encuentran más rezagadas

                   El mundo se está volviendo digital. Internet,      respecto a la conversión al mundo digital.
                   redes sociales, Big Data, inteligencia artificial.
                   La tecnología avanza sin cesar, dejando atrás      Fenómeno sin precedente
                   muchos presagios que acompañaron el                Pero las herramientas de digitalización
                   advenimiento del mundo tecnológico.                provocan un fenómeno sin precedente: tienen
                   Actualmente estas innovaciones han                 la capacidad de hacer que empresas de
                   desterrado, en muchas oportunidades, a las         cualquier tamaño puedan trabajar mediante
                   herramientas analógicas, que siguen siendo         protocolos semejantes a las de las grandes
                   útiles pero ya no son el corazón de los            corporaciones.
                   engranajes que mueven una empresa.
                   La digitalización de las empresas ha dejado de               La digitalización de las
                   ser una opción para convertirse en una estra-          empresas ha dejado de ser
                   tegia de supervivencia en un mercado cada vez        una opción para convertirse
                   más competitivo, tanto para grandes compa-                       en una estrategia de
                   ñías como para las pymes. En muchas ocasio-        supervivencia en un mercado
                   nes, la capacidad de digitalización de una com-
                   pañía está estrechamente ligada a su solvencia.         cada vez más competitivo.

                   COMERCIAR I   28




          came 153a.P65            28                                            17/01/2019, 8:31
   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33