Page 30 - Revista Comerciar N° 151
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Taller de
vidrieras creativas
I VIDRIERAS I
El objetivo principal de la
capacitación es conectar a los
comerciantes con diseñadores,
fotógrafos, arquitectos, artistas Cheese Bar, en Barcelona. Una fórmula que combina comercio, diseño e impacto en
plásticos. Apunta a una nueva fórmula las redes.
exitosa que vincula a las tiendas e
Internet.
Las grandes marcas nos sorprenden con suficiente capacitación acerca de la
vidrieras especiales, creativas, ligadas al arte o incumbencia profesional o metodología de
a temas relacionados con la emocionalidad. trabajo aplicables al retail.
Además de dinero, invierten tiempo en la Los caminos se cruzan exitosamente cuando a
búsqueda de temáticas especiales e inéditas las estrategias comerciales se suma la
para consolidar su marca, creando verdaderas comunicación visual temática y creativa.
experiencias en las tiendas. El Taller de Vidrieras Creativas organizado
Ante un mercado saturado de productos y desde la CAME plantea la puesta en marcha de
servicios, el marketing experiencial o esta metodología de trabajo, creando vidrieras
marketing emocional juega un papel de premium según cronograma de eventos
concientizador de los responsables de las temáticos de cada comercio.
marcas, ya que vuelve a instaurar el valor El objetivo principal de la capacitación consiste
humano por sobre lo numérico. en vincular ambos grupos con la
El consumidor de la era digital solo será implementación de propuestas que sean
conquistado por aquellas empresas que, valiosas a los fines de iniciar negociaciones que
además de un producto o servicio de calidad, se sostengan en el tiempo.
le ofrezcan un trato personalizado y una
atención dinámica y ágil pero, por sobre todas Contenidos
las cosas, le brinden experiencias de vida.
Estas experiencias brindadas a sus clientes son -Tiendas & Internet: la nueva fórmula exitosa
luego contenido para sus redes sociales, en -El plan de negocios y la vidriera
forma de videos y fotos. La cantidad de gente
que puede acceder a esos contenidos es -Distribución del espacio en la vidriera
exponencial. El costo de la vidriera es -Procesos creativos: la vidriera y el arte
totalmente amortizable, medido en alcance y
-Incumbencia profesional y metodología de
difusión, y mucho más económico que aplicar
trabajo.
dinero en las redes.
Por estas latitudes, el comerciante no suele
recibir información acerca de personas idóneas
para acompañar estos procesos creativos. Y POR LA ARQ. TITINA CASTRO
estas personas -diseñadores, fotógrafos, (CONSULTORA DOCENTE DE
CAME)
arquitectos, artistas plásticos- no reciben WWW.DISENOEXPRESS.COM
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