Page 30 - Revista Comerciar N° 151
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Taller de


             vidrieras creativas





            I VIDRIERAS I

            El objetivo principal de la
            capacitación es conectar a los
            comerciantes con diseñadores,
            fotógrafos, arquitectos, artistas                   Cheese Bar, en Barcelona. Una fórmula que combina comercio, diseño e impacto en
            plásticos. Apunta a una nueva fórmula                                   las redes.
            exitosa que vincula a las tiendas e
            Internet.


            Las grandes marcas nos sorprenden con              suficiente capacitación  acerca de la
            vidrieras especiales, creativas, ligadas al arte o  incumbencia profesional o metodología de
            a temas relacionados con la emocionalidad.         trabajo aplicables al retail.
            Además de dinero, invierten tiempo en la           Los caminos se cruzan exitosamente cuando a
            búsqueda de temáticas especiales e inéditas        las estrategias comerciales se suma la
            para consolidar su marca, creando verdaderas       comunicación visual temática y creativa.
            experiencias en las tiendas.                       El Taller de Vidrieras Creativas organizado
            Ante un mercado saturado de productos y            desde la CAME plantea la puesta en marcha de
            servicios, el marketing experiencial o             esta metodología de trabajo, creando vidrieras
            marketing emocional juega un papel de              premium según cronograma de eventos
            concientizador de los responsables de las          temáticos de cada comercio.
            marcas, ya que vuelve a instaurar el valor         El objetivo principal de la capacitación consiste
            humano por sobre lo numérico.                      en vincular ambos grupos con la
            El consumidor de la era digital solo será          implementación de propuestas que sean
            conquistado por aquellas empresas que,             valiosas a los fines de iniciar negociaciones que
            además de un producto o servicio de calidad,       se sostengan en el tiempo.
            le ofrezcan un trato personalizado y una
            atención dinámica y ágil pero, por sobre todas                   Contenidos
            las cosas, le brinden experiencias de vida.
            Estas experiencias brindadas a sus clientes son      -Tiendas & Internet: la nueva fórmula exitosa
            luego contenido para sus redes sociales, en          -El plan de negocios y la vidriera
            forma de videos y fotos. La cantidad de gente
            que puede acceder a esos contenidos es               -Distribución del espacio en la vidriera
            exponencial. El costo de la vidriera es              -Procesos creativos: la vidriera y el arte
            totalmente amortizable, medido en alcance y
                                                                 -Incumbencia profesional y metodología de
            difusión, y mucho más económico que aplicar
                                                                 trabajo.
            dinero en las redes.
            Por estas latitudes, el comerciante no suele
            recibir información acerca de personas idóneas
            para acompañar estos procesos creativos.  Y                      POR LA ARQ. TITINA CASTRO
            estas personas -diseñadores, fotógrafos,                         (CONSULTORA DOCENTE DE
                                                                             CAME)
            arquitectos, artistas plásticos- no reciben                      WWW.DISENOEXPRESS.COM
                                                                             [email protected]
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