Page 29 - Revista Comerciar N° 151
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Detector de hierba mala

             El fabricante de maquinaria John Deere pagó 300 millones de dólares por la compra de Blue River Technology, una compañía
             que desarrolla soluciones basadas en inteligencia artificial aplicadas al cultivo.
             El objetivo de la firma es que, a través del machine learning, los agricultores sean capaces de ahorrar a la hora de cuidar sus
             tierras con la optimización del rociado de herbicida en el campo, evitando así el desperdicio y derroche de inversión que llevaría
             rociar toda la plantación.
             El sistema de fumigado basado en inteligencia artificial es capaz de identificar y rociar automáticamente el herbicida a las
             hierbas malas, protegiendo así de forma optimizada el resto de la cosecha.
             Más allá de la identificación y eliminación de las hierbas malas, Blue River Technology también cuenta con otras tecnologías
             propias, como un sistema de plantado de lechugas a gran escala así como un software para drones capaz de analizar el tiempo
             real el estado de los cultivos.

            empleo, ya que el 83 por ciento de las             año tras año. El gran desafío parece ser,
            empresas encuestadas respondieron que han          entonces, cómo aprovechar la inteligencia
            creado nuevos puestos de trabajo gracias a la      artificial sin deshumanizar el mundo.
            utilización de este recurso.

            Aprendizaje profundo                                 Herramientas para pymes

            Uno de los campos de la inteligencia artificial      Crystal. Permite ver los perfiles de personalidad de los
            sobre los que más se trabaja actualmente es el       clientes y da consejos sobre cómo debemos comuni-
            aprendizaje profundo, cuyo objetivo es el            carnos con ellos.
            estudio y construcción de sistemas de cómputo        Tamr. Posibilita integrar y analizar automáticamente un
            capaces de «aprender» a partir de la                 sinfín de datos de la compañía para, mediante machine
            experiencia, inspirándose ligeramente en             learning,  detectar áreas de mejora en la organización,
            algunos principios del funcionamiento del            focos donde reducir el gasto o potenciales riesgos de la
            cerebro animal.                                      empresa.
            En general, estos sistemas deben ser                 Recorded Future. Vigila, en tiempo real y de manera
            entrenados a partir de ejemplos conocidos, de        proactiva, cualquier posible ciberamenaza. Es capaz de
            manera similar en la que se le enseña a un           analizar miles de millones de datos de forma continuada
            chico a reconocer objetos o sonidos a su             y anticiparse a un posible ataque.
            alrededor.                                           Gluru. Asistente personal capaz de gestionar la agenda,
            A este tipo de aprendizaje automático se lo          avisar de reuniones o eventos, hacer informes sobre las
            llama «profundo», porque presenta una                tareas pendientes, controlar el correo electrónico y
            estructura jerárquica que extrae diferentes          encargarse de archivos electrónicos.
            niveles de detalle de los datos en cuestión.         X.ai. Otro asistente personal, especializado en gestionar
            Por ejemplo, durante el reconocimiento de            reuniones de forma automatizada, incluso contestando
            imágenes se extraen bordes que, combinados,          los correos electrónicos de los invitados como si se
            permiten detectar contornos, que a su vez            tratara de una secretaria real.
            permiten reconocer diferentes partes del             Siri. Ayuda, mediante reconocimiento de voz, a escribir
            objeto, para finalmente determinar su                correos electrónicos mientras hacemos otras tareas y
            identidad.                                           también nos recuerda citas de la agenda.
            Según datos del Foro Económico Mundial, más          Conversica. Asistente de ventas automatizado, capaz de
            de un billón de empleos se pueden automatizar        relacionarse de forma autónoma con clientes potenciales
            con la tecnología actual. Y ese número crecerá       a través de conversaciones de correo electrónico
                                                                 bidireccionales.
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