INFORME DE GESTIÓN 2020

Asistencia y acompañamiento al comercio minorista nacional

En un difícil año para el sector comercial a nivel federal, en el que el aislamiento y las medidas de restricción ante el avance de la pandemia limitaron la actividad en todo el país, paralizando parcialmente su entramado, desde el sector Comercio y Servicios de CAME impulsamos acciones y gestiones, tanto regionales como nacionales, orientadas a preservar el tejido pyme y las fuentes de empleo que de él dependen.

Logros de gestión:

Sanción de la Ley de Acreditación Inmediata de Pagos con Tarjetas de Débito.

Convenio de colaboración para desarrollar CCA con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, suscripto por CAME, AER, FSCCA, FECECO y el Ministerio de Producción de la provincia.

Acompañamiento a la Federación Económica de Tucumán (FET) y rechazo del accionar del Sindicato de Empleados de Comercio (SEOC) que imposibilitó aperturas en la provincia.

Apoyo para el lanzamiento de promociones de Fin de Año, para 87 CCA y entidades de 12 provincias.

Acciones en números:

10

entidades y CCA recibieron asistencia para actualizar y potenciar plataformas digitales de fidelización de clientes.

2700

participantes en el XIX Foro Internacional sobre Ciudad, Comercio y Turismo, realizado en formato virtual.

2

coloquios internacionales: “Los Centros Comerciales Abiertos en cuarentena” (con 220 participantes) y “Los desafíos pospandemia para el Comercio Minorista y los CCA” (con 115 participantes).

6 campañas audiovisuales de concientización que destacan el rol del comercio en la comunidad y apelan a la responsabilidad sanitaria.

15

ciudades de 6 provincias recibieron propuestas técnicas para proyectos de CCA en desarrollo.

16

ciudades de 7 provincias recibieron asistencia técnica para CCA ya establecidos.

4

encuentros en el marco del ciclo de CCA Sustentables, iniciativa desarrollada junto con el Departamento de RSE de CAME.