Sobre el Reporte

Carta del presidente de CAME, Sr. Alfredo González

Sr. Alfredo González

Celebramos la publicación de un nuevo Reporte de Gestión Social y Ambiental de nuestra entidad, aquella que día a día trabaja incansablemente para la recuperación y el fortalecimiento del entramado Pyme nacional, motor productivo de nuestro país.

Con este espíritu y en el marco de un nuevo año que nos recibe con grandes esperanzas, continuamos impulsando un desarrollo económico con mayor conciencia social y ambiental, porque estamos convencidos de que ese es el único camino que nos llevará hacia la preservación de nuestra casa común. Este documento es un fiel reflejo de estas palabras, así como también de aquel compromiso con la sustentabilidad que CAME asumió con gran responsabilidad hace más de diez años.

Recorriendo este reporte no solo podrán conocer los desafíos que adoptamos, sino también los logros alcanzados en equipo a lo largo y a lo ancho del país, entre los que se destacan: los avances de nuestro sello de Triple Impacto CAME Sustentable, nuestro compromiso con la igualdad de género, la educación, la innovación y el cuidado de recursos naturales, entre otras banderas que alzamos para acompañar e incentivar a las entidades, pymes y emprendedores a ser protagonistas de este cambio de paradigma económico que requiere el compromiso social y ambiental de todos/as.

Sabemos que el camino del Triple Impacto aún es largo y que nos encontramos en una etapa compleja, atravesando todavía las consecuencias que nos ha dejado la crisis del COVID-19. En este escenario, somos conscientes de que es fundamental no solo la asistencia a nuestras pymes, sino la construcción colectiva a través del diálogo constante de todos los sectores, para consensuar soluciones que nos permitan afrontar los desafíos actuales, asumiendo el rol social y ambiental que nos toca como la gran entidad gremial empresaria que somos.

Nos motiva seguir planteándonos desafíos superadores, y continuar trabajando con vocación, unión y valentía en pos de reforzar la certeza de que un empresariado pyme responsable y un futuro sostenible son posibles.

ALFREDO GONZÁLEZ
Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Marco General

Abarca el período comprendido entre enero y diciembre de 2021.

Metodología

Para la elaboración de este reporte tuvimos en cuenta los siguientes principios y estándares:

Norma ISO 26000 – RS

Reconocemos esta norma como la base de orientación de nuestras estrategias de trabajo.

Principios del Pacto Global de Naciones Unidas

Iniciativa a la que estamos adheridos voluntariamente desde 2015.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas

Nos comprometimos voluntariamente con dichos objetivos en marzo de 2017. Desde entonces los integramos a nuestra estrategia de Responsabilidad Social.

El presente balance es de carácter voluntario y no cuenta con verificación externa.

Se trata de un documento que nos permite compartir con nuestros grupos de interés las acciones desarrolladas y los resultados alcanzados en materia de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible, promoviendo así una comunicación abierta y transparente.

Nuestros compromisos

Por septimo año consecutivo damos a conocer nuestro compromiso con el triple impacto, detallando acciones e indicadores de los resultados alcanzados por cada una de las comisiones, secretarías y departamentos de CAME.

También identificamos desafíos a futuro para seguir aportando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image