Page 13 - Revista Comerciar Numero° 165
P. 13
13
13
Gema Igual Ortiz (Santander) David Alameda (Santander)
Destacó la importancia de que la co- Expuso sobre el complejo andamiaje
munidad perciba que detrás de cada de medidas implementadas por los
escaparate hay una familia y planteó gobiernos nacional, regional y local para
que hay que apelar a campañas de fi- auxiliar a las pequeñas y medianas
delización y solidaridad para que el empresas con el objetivo de que pue-
vecino elija comprarle al comerciante dan recuperarse y seguir manteniendo
de su barrio. los puestos de trabajo que generan.
Vicenta Mateo (Huesca) Carmen Moreno Llaneza (Asturias)
Subrayó las tareas de asesoramiento Habló de la necesidad de que las tien-
desarrolladas por las asociaciones das sigan siendo lugares seguros pero
empresariales (en cuestiones sanita- confortables a la vez, tomando en
rias, impositivas, organizativas), que cuenta los protocolos sanitarios pero
se convirtieron en canales de informa- atendiendo a las necesidades de cada
ción confiable y permanente para sus rubro comercial, aspecto que conside-
socios. ró un desafio para el sector.
Patricia García Sánchez (Vitoria) Julia Martínez Gil (Valencia)
Hizo referencia a las campañas imple- Analizó los cambios urbanos que vivi-
mentadas para que los comerciantes rán las ciudades (poco transporte pú-
sean vistos como vecinos/ciudadanos blico, controles sanitarios, teletrabajo)
y también con mensajes esperanza- y que tendrán su impacto en el comer-
dores de cara al futuro, del tipo de cio y el turismo y sostuvo que caerá la
"Cuando salgas a la calle, las tiendas actividad interurbana a la vez que se
estarán cerca de ti". potenciará el consumo local.