Page 11 - Revista Comerciar Numero° 165
P. 11
11
11
Abiertos resulta fundamental no sólo Acciones promocionales
para el rendimiento comercial de sus Mientras se mantenga la cuarentena,
integrantes, sino también para el bien- el uso del espacio público para cele-
estar de la comunidad local. brar fechas especiales (Día del Padre,
Cada proyecto de CCA debe consoli- festividad local, etc.) queda descarta-
dar y actualizar sus herramientas digi- do.
tales para mantener vivo el vínculo de La alternativa es organizar acciones
cercanía con los habituales clientes y promocionales de manera virtual: des-
otros actores sociales. cuentos y promociones en ventas, fes-
tivales gastronómicos (de algún plato
Sitio Web del CCA típico o una comida en particular), en-
Principal canal de comunicación oficial, tre otros.
con respaldo institucional e información De esta manera, se fomenta la partici-
confiable (fundamental en tiempos de pación del público que hoy no puede
rumores y fake news), para posicionar- visitar los negocios, brindando una vía
se como fuente de consulta acerca de de acercamiento a las experiencias
la realidad del comercio local. agradables que generan los comercios
Entre los contenidos que debe presen- de CCA.
tar se destacan:
Más información:
-Listado actualizado de comercios. www.came.org.ar
-Buscador de comercios por nom-
bre, rubro y ubicación. Cada proyecto de CCA debe
-Ficha técnica de cada comercio: consolidar y actualizar sus
nombre, contacto, etc.
-Calendario de fechas eventos y ac- herramientas digitales para
ciones promocionales.
-Noticias: de la comunidad local y mantener vivo el vínculo de cercanía
novedades del comercio. con clientes y otros
-Información institucional.
-Información para prensa. actores sociales.