Page 10 - Revista Comerciar Numero° 165
P. 10
COMERCIAR I Comercio
ACCIONES PARA LA GESTIÓN
DIGITAL DEL COMERCIO
La CAME lanzó una serie de inciativas para favorecer una
transformación imprescindible en el contexto de aislamiento.
En el marco del aislamiento obligatorio 1. Capacitación y herramientas para
decretado para mitigar la propagación comercios
del coronavirus, la CAME lanzó una En abril, fueron lanzadas instancias de
serie de iniciativas para favorecer la capacitación con foco en las herra-
aceleración de la transformación digi- mientas necesarias para operar online
tal del comercio. y fortalecer la presencia digital de un
Se trata de herramientas imprescindi- comercio.
bles en este contexto ya que, en mu-
chos casos, la modalidad online es la -¿Cómo vender por Internet?
única vía para concretar ventas, espe- -Pasos para implementar comercio
cialmente en las grandes ciudades. electrónico en Pymes.
Por un lado, estos recursos digitales -Redes sociales para vender mejor.
permiten concretar transacciones a los -Facebook para vender mejor.
comercios autorizados para operar. Y -Instagram para vender mejor.
aquellos que por el momento no pue- -Técnicas de ventas con WhatsApp.
den hacerlo, consolidarán su perfil vir- -CAME PAGOS.
tual, manteniendo contacto con sus -Herramientas digitales para mejo-
clientes. rar las ventas.
Si bien algunos comercios ya habían
avanzado en la incorporación de la tec- En mayo, comenzó el programa "Cómo
nología a su funcionamiento, algunos implemento el comercio electrónico en
todavía se mantenían al margen. La in- mi negocio pyme en cinco pasos", seis
tegración de las versiones física y digi- seminarios virtuales en formato taller
tal de un negocio no sólo es útil en esta de una hora de duración cada uno.
situación de emergencia.
A medida que se normalice la actividad, Herramientas digitales
es clave conservar y profundizar el Desde la CAME se está facilitando el
manejo de estas herramientas para acceso a las herramientas que la enti-
seguir siendo competitivos. dad desarrolló para operar de manera
digital en un comercio:
A medida que se normalice
-CAME Tiendas
la actividad, es clave conservar -CAME Pagos
-CAME Envíos
y profundizar el manejo -Negocio Cercano (en desarrollo)
de las herramientas
2. Centros Comerciales Abiertos
tecnológicas para seguir En el contexto actual, la gestión aso-
siendo competitivos. ciativa de los Centros Comerciales