Page 33 - Revista Comerciar Numero° 158
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               CUESTIÓN DE ACTITUD                         Es mucho más lo que no sabemos
                   Con los conocimientos y las habili-     cómo potenciales consumidores res-
                   dades no alcanza. La actitud es la      pecto de lo que buscamos comprar. En
                   base, la plataforma, la esencia des-    todo caso, podemos simular un cono-
                   de donde construimos el edificio        cimiento, pero es sólo una apariencia.
                   que conforman las relaciones co-        Con lo cual hay que estar abierto a la
                   merciales en el tiempo.                 indagación, tener la iniciativa que cola-
                   Es la actitud positiva, de disposi-     bore con el cliente en sus inquietudes.
                   ción a ayudar a otros a lograr su ob-   Además, el consumo es esencialmen-
                   jetivo, a obtener un beneficio, lo que  te emocional. En la medida que se afian-
                   nos va a permitir crecer, y en espe-    ce la relación comercial, más opciones
                   cial, atravesar momentos duros de       de mantener el vínculo con el cliente.
                   alta turbulencia.                       Despertar el deseo es clave para la con-
                                                           creción final. No compramos objetos,
               manejamos con el cliente.                   compramos experiencias. Entonces hay
               Es más fácil quejarse que hacerse car-      que estar disponibles a generarlas.
               go de los errores y mejorar, de tal modo    Los compradores no somos todos igua-
               de aprovechar esas oportunidades.           les. Por lo tanto, la estrategia de abor-
               Si nos molestan las dudas y consultas       daje comercial con cada uno deberá ser
               es porque nos creemos simples des-          naturalmente diferente. Todo un trabajo
               pachantes y no dadores de un servicio       artesanal, que requiere paciencia.
               que requiere de las preguntas para po-
               tenciar la venta. Cuantas más pregun-
               tas hacemos como vendedores, más            Es más fácil quejarse que
               posibilidades habrán de concretar ven-      hacerse cargo de los errores y
               tas y no al revés.
               Después de todo, quién dijo que el          mejorar, de tal modo de
               cliente sabe qué quiere y de dónde sa-
               lió ese supuesto.                           aprovechar esas oportunidades.







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