Page 22 - Revista Comerciar Numero° 158
P. 22
COMERCIAR I Turismo
DEL TERRITORIO AL PLATO:
UN ENCUENTRO INSPIRADO
EN LOS SABORES DE CUYO
CAME Turismo participó de la convocatoria, que se propone impulsar la cocina
argentina como una experiencia intercultural asociada con cada región.
Una nueva edición de la gala "Del Terri-
torio al Plato" fue realizada con mucho
éxito en el Centro Cultural Kirchner, con
el objetivo de impulsar la cocina argen-
tina como una experiencia intercultural
asociada con cada región.
La propuesta partió de una perspectiva
innovadora, que involucra una multiplici-
dad de acciones y gestiones con el fin
Gregorio Werchow, Alejandro Lastra, Hugo
de intensificar las cadenas de valor entre García y Sebastián Bel.
la producción primaria de alimentos, la
gastronomía, el turismo y los servicios.
El evento contó con la presencia del
secretario de Turismo de CAME, Gre-
gorio Werchow; del secretario de De-
sarrollo y Promoción Turística de la Na-
ción, Alejandro Lastra, y del director
ejecutivo de la Fundación ArgenINTA,
Hugo García, quienes oficiaron de an-
fitriones, y del director ejecutivo de
CAME Turismo, Sebastián Bel.
Durante el encuentro, Werchow mani-
festó que, "desde la CAME, queremos VISIÓN ESTRATÉGICA
felicitar a la Fundación ArgenINTA por CAME Turismo acompaña el tra-
la iniciativa y la extraordinaria cena con bajo de la Secretaría de Turismo
sabores cuyanos" y agregó que "esto de la Nación en el programa Coci-
demuestra la creatividad y la innova- nar, difundiendo esta iniciativa en
ción necesarias para elevar la gastro- cada foro y en cada encuentro re-
nomía y el turismo a lo más alto en el gional organizados por la entidad.
sistema turístico internacional". También suma su presencia en los
"No cabe duda del potencial que te- talleres y los seminarios de traba-
nemos todas las regiones si nos or- jo que se llevan a cabo entre el
ganizamos y trabajamos de manera INTA y ArgenINTA, para potenciar
articulada, activando resortes de siner- el turismo en espacio rural, impul-
gia con las economías regionales, el sando la Red Federal de Turismo
comercio y el turismo", subrayó. Rural.
came 158.P65 22 25/07/2019, 10:32