Page 13 - Revista Comerciar N° 152
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E-commerce más
personalizado
Walmart lanzó Jerbalck, un nuevo servicio
personalizado de compras y consejería
exclusivo para miembros que residan
en Manhattan o Brooklyn. La propuesta busca
combinar la comodidad del comercio
electrónico con la atención personalizada de un
asistente personal.
Los consumidores sólo tienen que llamar o
enviar mensajes de texto a Jetblack para
solicitar artículos de compra o
recomendaciones sobre productos. «Jetblack
kea: la sustentabilidad de los productos como un eje clave para fidelizar clientes.
encontrará los productos correctos y los
entregará al día siguiente sin costo adicional»,
dicen los anuncios. Funciona con una red de
software de Inteligencia Artificial y es nuevo modelo de comercio minorista que
controlado por profesionales en compras y podría cambiar las reglas del juego.
ventas. El servicio cuesta 50 dólares por mes. Los analistas apuntan que los locales sin cajeros
se están presentando como una tendencia
Locales sin cajeros importante a la que hay que prestar atención.
A principios de 2018, Amazon sorprendió al Sin embargo, es uno de los cambios que aún
mundo con el lanzamiento de Amazon Go, la dejan dudas respecto a si la automatización
tienda física donde no hay cajeros. Desde encontrará se hará su lugar en todo el espectro
entonces, se desató una competencia entre del comercio minorista o si se limitará a las
startups para establecer su dominio bajo este denominadas «tiendas de conveniencia».
El caso Macy’s
Otro caso similar es el de Macy’s, que acaba de anunciar su intención de probar puntos de venta más pequeños con el objetivo de
reducir gastos en personal e inventario. La cadena de
tiendas está probando la idea en cuatro ubicaciones donde
quiere reducir sus propiedades hasta una quinta parte y
convertirlas en tiendas vecinales.
«Si tu tienda es demasiado grande, tus ganancias por
metro cuadrado son demasiado bajas y no puedes alquilar
el espacio a otra persona, entonces tienes que juntarte en
un edificio», explicaron sus ejecutivos a la prensa. «Si
estuviéramos construyendo tiendas hoy, las construiríamos
más pequeñas», aclararon.
En concreto, las tiendas de barrio de Macy’s tendrán más
opciones de autoservicio y un área dedicada a la entrega de
la mercadería comprada online. La compañía no ha dado Macy's: un tamaño de tienda que hasta sus responsables consideran que quedó demasiado
grande.
pistas sobre qué hará con el espacio restante después de
que la tienda se reduzca de tamaño.