Page 33 - Revista Comerciar Numero° 149
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Si las
personas con
las que está
interactuando
tuvieron una
buena
experiencia
con su
producto o
servicio, les
encantará
recomendarlo
a los amigos.
-Seguramente su interlocutor no tenga asombraríamos, porque generalmente las
tiempo para llamar, entonces usted podría respuestas son las siguientes: "Sí, lo conozco.
decirle: "Por favor, ¿me escribe una Con Juan nos conocemos desde la facultad.
recomendación al dorso de mi tarjeta?" Jugamos al tenis todos los jueves.
-Parece complicado, pero va a depender de Casualmente, ayer cené con él. Sus hijos van
la confianza que usted haya generado con su a la misma escuela que los míos. Etcétera,
interlocutor y la sutileza y momento etcétera, etcétera"
adecuado de hacer las preguntas. -Entonces, ahí vamos al ataque, y le decimos:
-Si las personas con las que está "¡Bárbaro! Muchas gracias. ¿Le podés escribir
interactuando tuvieron una buena algo al dorso de mi tarjeta -o enviarle un
experiencia con su producto o servicio, les mensaje anticipando un llamado-, como para
encantará recomendarlo a los amigos para que tenga más deseos de atenderme?"
que disfruten al igual que ellos mismos de
las bondades de su producto o servicio. Puntos clave
-¡Solo es cuestión de saber pedir! Puede -Es más fácil venderle un producto o servicio
suceder que su cliente no recuerde a nadie ni a un amigo de su cliente que a un
tenga la agenda a mano, entonces sugiérale desconocido.
el nombre o escenarios de contactos de -Recuerde: quien no pide, no recibe.
personas a las que les puede recomendar. -El secreto no es pedir, sino cómo hacerlo.
No desesperemos
Aquí le compliqué la vida, querido lector. No
se complique, esto se traduce de la siguiente
manera:
-Dado que la gente tiende a agruparse,
seguramente si su cliente es médico conocerá
a otros médicos. Si es abogado, conocerá a
otros abogados, jueces, fiscales. Entonces
comenzaríamos preguntando: ¿Conocés al
Dr. López o al Dr. Juan Fernández? POR EL LIC. DANIEL CARBALLO
-Les puedo asegurar que nos DOCENTE DE CAMEEDUCATIV@