Los primeros meses del 2023 nos encuentran, una vez más, publicando de manera ininterrumpida las gestiones que llevamos adelante durante el 2022, para continuar acompañando con gran compromiso a nuestras entidades, pymes y emprendedores en sus procesos de reconversión hacia el Triple Impacto.
A lo largo de este Reporte, se visualiza el camino que hemos recorrido dando respuestas concretas a nuestros públicos estratégicos y al desafío que presenta reconvertirse en dirección a un nuevo paradigma de negocios, en donde la producción con mayor conciencia social y ambiental se encuentran en podio de los requerimientos de los mercados.
Solo mencionar que, por ejemplo, durante el 2022 capacitamos a más de 90 mil personas; realizamos más de 90 jornadas de asistencia técnica para el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos (CCA); asesoramos en materia de acceso al financiamiento a 992 entidades, pymes y emprendedores, y continuamos viajando a diferentes puntos del país para que cada vez más personas conozcan CAME Sustentable, la certificación de calidad —única en su tipo en Latinoamérica— que desarrollamos para impulsar el desarrollo sostenible en las empresas argentinas.
Con gran orgullo, los invito a recorrer este documento tan importante para todos nosotros y conocer así los proyectos y acciones que impulsamos para seguir fortaleciendo al entramado pyme federal, motor de la economía de nuestra querida Argentina.
El presente Reporte fue elaborado siguiendo los principios del Pacto Global de Naciones Unidas, la Norma ISO 26.000 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Brinda información correspondiente al año 2022 y su elaboración no fue verificada por un externo.
La publicación de este informe es voluntaria y pretende compartir con nuestros grupos de interés los resultados de las acciones de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, realizadas por cada una de las comisiones, secretarías y departamentos de CAME.
Durante este año superamos con éxito las auditorías de seguimiento por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), para evaluar el grado de cumplimiento del sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001:2015 en los siguientes procesos de nuestra institución: