Page 11 - 167
P. 11
11
11
COMERCIAR I Institucional
NEGOCIO CERCANO, UNA APP
PARA ABRIR EL E-COMMERCE
A COMERCIOS DE PROXIMIDAD
Una nueva herramienta digital lanzada por la CAME, que se suma a CAME
Tiendas, CAME Pagos, Pilar CAME y CAME Envíos.
Con el objetivo de que, en el contexto
actual del aislamiento social obligato-
rio, cada vez más pymes se integren al
comercio electrónico, la CAME lanzó la
aplicación de compraventa "Negocio
cercano", que permite a los comercian-
tes bajar costos y aumentar las ven-
tas.
La aplicación está destinada a los co-
mercios de proximidad y busca que los
clientes puedan comprar a las pymes
de cercanía desde sus casas, evitan-
do el uso de tarjetas y billetes. Tam-
bién permite al usuario ser comprador
y vendedor en forma simultánea. Por
ejemplo, el dueño de una verdulería te pagarán el costo de transacción, que
puede recibir pedidos y pagos de sus se encuentra entre el 1y el 3,9 por cien-
vecinos y, además, comprar en la car- to, según la forma de pago de cliente y
nicería, almacén y demás negocios de si decide adelantar la acreditación a 24
su barrio. horas hábiles.
El procedimiento replica la experiencia Si el usuario posee una cuenta de
de la venta tradicional, usando al telé- CAME Pagos, va a poder ingresar con
fono celular para la comunicación y el el mismo email y clave. Si no la tiene,
pago. El cliente elige en qué comercio se le crea automáticamente, para que
comprar online, prepara su lista, la en- pueda usarla también para solicitar
vía por la plataforma y el comerciante pagos fuera de la red "Negocio cerca-
le indica el monto. Si está de acuerdo, no", hacer transferencias a cuentas
confirma la operación pagando con tar- bancarias y a otras billeteras virtuales,
jeta de débito o crédito o con una cuen- recibir pagos, operar con QR y mucho
ta de CAME Pagos, en el caso de que más, con las menores comisiones.
la posea. Finalmente, puede retirar el
pedido en persona o hacérselo enviar. El procedimiento replica la
El beneficio para los comerciantes es
que no necesitan actualizar productos, experiencia de la venta tradicional,
precios ni stocks, requisitos que eran usando al teléfono celular para la
limitantes para que éstos se incorpo-
ren al comercio electrónico. Solamen- comunicación y el pago.