Page 12 - Revista Comerciar N° 151
P. 12
Las pymes en China
I ANÁLISIS I
Alcanzaron un crecimiento sin con el 76 por ciento al total del valor
precedentes, están involucradas en el incrementado de la producción industrial del
60 por ciento de las exportaciones país. El valor total de producción de las pymes
nacionales y tienen a su cargo el 75 y los impuestos que pagan representan un 60
por ciento de los puestos de trabajo. por ciento y un 40 por ciento de los totales
nacionales al respecto.
Las pequeñas y medianas empresas de China Además, según los datos oficiales, las
lograron un crecimiento sin precedentes en los exportaciones de las pymes chinas superan el
últimos veinte años y se han convertido en un 60 por ciento del total nacional y el segmento
motor del desarrollo de la economía nacional,
según destaca el propio gobierno, que también Se enfrentan todavía a
da cuenta del "camino repleto de altibajos y muchas dificultades, como
obstáculos" que las pymes transitaron para tecnologías atrasadas,
alcanzar ese posicionamiento. escasez de inversiones, baja
De acuerdo con los últimos datos de la
Comisión Estatal de Economía y Comercio, en capacidad de
la actualidad, las pymes chinas son más de ocho comercialización y de
millones y representan el 99 por ciento de innovación tecnológica y
todas las empresas del país. falta de profesionales
Desde los '90, estas empresas han contribuido calificados.
Un año en nueve horas
Segunda potencia económica mundial, China es uno de los principales mercados de consumo de todo el planeta. Estadísticas
privadas indican que el gigante asiático cuenta actualmente con más de 500 millones personas de clase media, dispuestas a
consumir productos locales y también globales.
"China vende online en nueve horas lo mismo que toda la Argentina en un año", puntualizaron a la prensa los organizadores de la
Conferencia China Day, realizada en el teatro porteño Lola Membrives a finales de octubre.
Al respecto, Jack Ma, el ya célebre fundador de Alibaba, el consorcio privado chino dedicado a la venta por Internet, señaló que
"si Estados Unidos es un país basado en automóviles, China es ahora un país impulsado por Internet y la telefonía móvil".
COMERCIAR I 12