Page 13 - Revista Comerciar Numero° 149
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Alibaba, en pocas palabras
Es un consorcio privado chino dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas business-to-business, de
venta al por menor y de venta entre consumidores. Inició sus operaciones en 1999.
También ofrece servicios de pago en línea y un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de
datos en la nube.
Ya en 2012, dos de los portales de Alibaba juntos manejaron 1,1 billones de yuanes (170 000 millones de dólares) en ventas, más que
sus competidores eBay y Amazon.com sumados.
Para marzo de 2013, The Economist estimó que el consorcio estaba valorado en entre 55.000 y 120.000 millones de dólares. Ese
año, consiguió ingresos estimados en 7.500 millones de dólares, con unos 22.000 empleados.
nueva transición después de la revolución intercambios culturales entre China y otros
minorista. En el futuro, las máquinas serán países dentro de diez años.
alimentadas por datos, no por electricidad, y se
adaptarán a las necesidades cambiantes de los 7. Salud en línea
consumidores. Las empresas pueden usar Internet para crear
un sector de salud en línea, relacionadas con
4. Nueva tecnología: Big Data, la fabricación farmacéuticas, ventas y servicios
gran oportunidad médicos. El término "salud" abarcará con
El auge de la Internet móvil está marginando a amplitud a empresas presentes en toda la
las computadoras y la IA, reemplazando a las cadena de producción y comercialización de la
máquinas más antiguas. El desarrollo constante industria farmacéutica, desde firmas de
de nuevas tecnologías basadas en Big Data e purificación de agua hasta plataformas de
Internet abrirá un sinfín de posibilidades para comercialización de productos ecológicos,
las personas. desde cuidado de ancianos hasta seguros de
vida.
5. Los datos, entendidos como
energía artificial, reemplazarán al Restaurantes sin humanos
petróleo
La humanidad en el pasado ha dependido del
En el primer restaurante robotizado de
petróleo y del carbón para el desarrollo. Sin
Alibaba -que el gigante chino de Internet
embargo, los datos serán lo más valioso,
abrió en Shanghai-, los comensales pueden
convirtiéndose en el primer recurso de energía
elegir los alimentos frescos, enviarlos por
artificial creado por el hombre. Éstos pueden
cintas volantes hasta la cocina y recibirlos
lograr resultados drásticamente diferentes si
preparados a bordo de robots.
son aplicados por diferentes usuarios y su
Sin embargo, aunque resulte irónico, lo
utilidad y valor seguirán aumentando.
primero que se ve en la puerta es un ser
6. Entretenimiento, la clave del humano dando la bienvenida. Sus
posicionamiento cultural chino responsables explican que "la gente todavía no
está acostumbrada a interactuar
Alibaba se ha diversificado en el mercado del
exclusivamente con máquinas" y, por esta
entretenimiento para convertirlo en
razón, una joven siempre sonriente acompaña
productividad. Por ahora, el objetivo no es
a los clientes en el proceso de elegir mesa.
ganar dinero con este sector sino buscar, con
estos servicios, una facilitación de los